Sombras

Sombras surge del deseo y la necesidad de representa la pérdida de la esencia de nuestra vida, manipulados y controlados por una sociedad en crisis que ha instaurado el miedo en nuestros hogares, en nuestros sueños. Nuestra intención es crear una representación visual y sonora del momento presente. Inspiradas en las sombras chinescas y la fantasmagoría representamos elementos cotidianos que se alzan ante nosotros como sueños o pesadillas. Vinculamos al espectador con su mundo para generar nuevos diálogos que modifiquen la relación que mantiene consigo mismo y con su entorno. Mediante la superposición de texturas sonoras creadas acústicamente y manipuladas electrónicamente, se genera un juego de ambientes en el que se entrelazan música e imagen. Aleatoriedad y minimalismo tensionan los conceptos de percepción acercando al espectador a un mundo de sombra.

Detrás de las Sombras

Cynthia Rodriguez

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con especialidad en Imagen. Desarrolla su carrera artística como Fotógrafa y Creativa Visual. En Sombras desarrolla su vertiente más creativa generando un juego se luces, sombras y texturas producido por diferentes efectos lumínicos.

Carmen Ojeda

Titulada superior por el conservatorio de Amsterdam.  Versatil músico de formación clásica que se mueve con soltura entre distintas formas de expresión musical. lleva años volcada en la interpretación de música contemporanea, la experimentación sonora y la improvisación libre.

Carmen Artiles

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UCM y escritora. La traslación de su experiencia científica al campo de diferentes disciplinas artísticas le ha permitido desarrollar un trabajo que se centra en la conceptualización y creación de proyectos artísticos; en el Proyecto Sombras, además, colabora con el MicroRrelato A Plena Luz.

El Espacio

El Centro de Arte La Regenta, una institución dedicada al Arte Contemporáneo y comprometida con la producción artística canaria , nos cede un estudio para desarrollar nuestro proyecto durante el 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s